volver

Audi alcanza una producción de un millón de unidades del Q5 en su planta de Ingolstadt (Alemania)

La marca alemana de automóviles Audi ha alcanzado un volumen de producción acumulado de un millón de unidades de su modelo todocamino Q5 en su planta de Ingolstadt (Alemania) desde que el vehículo se empezara a fabricar en 2008, según informó la empresa en comunicado.

La compañía recordó que el Q5 fue el segundo modelo de la gama Q, después del Q7, y señaló que en la actualidad se comercializa en más de cien países. El vehículo también se ensambla en China para el mercado local, por lo que el volumen de producción total se sitúa en 1,6 millones de unidades.

El director de la planta de Ingolstadt, Albert Mayer, resaltó que este todocamino representa una "verdadera garantía de éxito" para la firma de los cuatro aros y se mostró orgulloso de la elevada aceptación de este vehículo fabricado en dicha factoría.

"Un millón de unidades del Audi Q5, lo que es consecuencia del gran rendimiento de nuestro equipo de producción. Hemos logrado esto con gran esfuerzo y compromiso", aseguró el directivo de la compañía automovilística.

Durante el año pasado, la compañía del grupo Volkswagen comercializó un total de 266.968 unidades del Q5 en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 8% respecto a las 247.446 unidades entregadas en 2015.

Fuente: Europa Press

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas