volver

Audi presenta el RS 5 TDI concept

La firma automovilística alemana Audi ha presentado su nuevo coche de concepto RS 5 TDI concept, que incorpora una motorización diésel V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 385 caballos y tiene un consumo de combustible de 5,3 litros por cada cien kilómetros, según informó la empresa en un comunicado.

Este vehículo cuenta con un propulsor con tecnología de sobrealimentación de nuevo desarrollo, al tiempo que monta un compresor que se acciona de forma eléctrica que permite que la mecánica diésel tenga un comportamiento más deportivo, pero con un consumo contenido.

El nuevo RS 5 TDI concept es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora, mientras que su aceleración de cero a cien kilómetros por hora se sitúa en 4 segundos. El consumo de combustible de este coche de concepto es de 5,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 140 gramos por kilómetro.

"Nuestra última innovación es el turbocompresor eléctrico, lo que mejora no sólo la capacidad de empuje y la aceleración, sino también la eficiencia. Esta tecnología ilustra las posibilidades que albergan los sistemas eléctricos de 48 voltios, que actualmente estamos desarrollando para su utilización en vehículos de producción", añadió el responsable de Desarrollo Técnico de la firma, Ulrich Hackenberg.

Además, el directivo de Audi recordó que hace 25 años la compañía de los cuatro aros lanzó al mercado el primer motor diésel TDI, "escribiendo el primer capítulo de una historia de éxito que todavía perdura".

Fuente: europapress.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas