volver

Audi reduce hasta 325 kilos de peso en el Q7

La aplicación de las técnicas de construcción ligera de Audi en la nueva generación del Audi Q7 ha permitido a la marca de los cuatro aros reducir el peso final del SUV premium hasta en 325 kilogramos, anunció en una nota.

Para conseguirlo, la construcción ligera se aplica en todas y cada una de las áreas del vehículo, desde el chasis a la carrocería, pasando por el sistema eléctrico o los asientos.

Con un peso en vacío de 1.995 kilos, el Q7 reduce hasta en 325 kilos el peso de la versión equivalente del Audi Q7 de la anterior generación. Esto hace que el nuevo Audi Q7, con 5,50 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y 1,74 metros de altura, ofrezca la mejor relación entre tamaño y peso de su categoría. El resultado, asegura la marca, es un "auténtico hito". "Veinte años de experiencia y liderazgo en construcción ligera aplicados al nuevo Audi Q7 han servido para lograr un auténtico hito", ya que el peso del modelo en la báscula es ahora inferior a las dos toneladas.

Anque la técnica de la construcción ligera se aplica en todas las áreas, el ahorro en peso más importante se produce en la carrocería y en el chasis, gracias al diseño multimaterial.

Sólo en la estructura de la carrocería se ahorran 71 kilogramos. La célula que conforma el habitáculo está realizada con elementos de chapa de acero de muy alta resistencia conformadas en caliente, mientras que para la parte delantera y trasera de dicha estructura se utilizan paneles de aluminio.

Fuente: europapress.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas