volver

Recién presentado el nuevo Audi A8, ya se habla de un posible Audi S8 con el V8 biturbo de Porsche

Con el Audi A8 2018 recién presentado, la siguiente pregunta que nos viene a la cabeza es: ¿Para cuando la versión de alto rendimiento, el jugoso Audi S8? Por desgracia todavía no podemos responder a esa pregunta, pero lo que sí se empieza a comentar es lo que esconderá bajo su pronunciado capó, y ya os puedo adelantar que será mucho mejor que el actual bloque V8 biturbo de 4.0 litros de los Audi S8 y S8 Plus.

Los modelos actuales producen nada menos que 520 y 605 caballos, respectivamente, y aunque sus sucesores también equiparán un poderoso propulsor V8 biturbo de 4.0 litros, este será de origen Porsche.

Realmente no hablamos de nada descabellado, el anterior Audi S8 equipaba el bloque V10 de 5.2 litros del Gallardo, por lo que no es de extrañar que en esta ocasión la mecánica llegue de la mano de Porsche, y menos si tenemos en cuenta que el nuevo A8 comparte su plataforma con el Panamera. Sin embargo, no sabemos si llegará a alcanzar las cifras de potencia de la berlina deportiva germana, que entrega 550 CV en la versión Turbo y 680 CV en combinación con el motor eléctrico en el Turbo E-Hybrid. Lo lógico sería pensar que en Audi reajustarán dichas cifras.

Es más, desde EVO y AutoExpress aseguran que podríamos no llegar a ver un Audi S8 Plus en esta generación, ya que este podría ser sustituido por un Audi S8 E-Tron que utilizase el mismo tren motriz que el Panamera Turbo E-Hybrid. En cualquier caso, por ahora no hay nada confirmado, según las fuentes saldremos de dudas a principios de 2018, cuando el nuevo Audi A8 ya esté en el mercado.

Fuente: autonocion.com

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas