volver

Volkswagen desarrollará un sistema de 'e-movilidad' en Ruanda

Volkswagen ha dado un paso adelante en el desarrollo de mercados potenciales en África mediante el desarrollo de un sistema de 'e-movilidad' en Ruanda que incluye coches compartidos, servicios de conductor y una app para gestionar estas actividades.

El nuevo concepto de movilidad ha quedado plasmado en un memorando de entendimiento firmado en la tarde del miércoles por el director del Consejo de Desarrollo de Ruanda, Francis Gatare, y por el consejero delegado del Grupo Volkswagen en Suráfrica, Thomas Schäfer.

Para la puesta en práctica de este proyecto, la marca prevé construir una fábrica de producción de vehículos en la ciudad de Kigali para cubrir la demanda que genere el nuevo concepto de movilidad integrada.

Además, el acuerdo contempla la posibilidad de aplicar iniciativas de formación para la población local, en las que podrían participar otras corporaciones alemanas.

Volkswagen considera que Ruanda es un país bien posicionado para convertirse en pionero en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad al disponer de una población joven y atraída por las tecnologías. Kigali es además una de las ciudades más interconectadas de África.

Fuente: Europa Press

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas