volver

Volkswagen inicia la venta en España de la nueva generación del Tiguan

La firma automovilística alemana Volkswagen ha iniciado la venta en España de la nueva generación de su modelo todocamino Tiguan, presentado en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Detroit (Estados Unidos) y que estrena nuevas tecnologías y mejora sus capacidades 'off road'.

El nuevo Tiguan se convierte en el primer todocamino de la compañía que se ha basado en la plataforma modular transversal (MBQ) del consorcio Volkswagen. El diseño de este modelo cuenta con líneas más angulosas, mientras que en el interior se ha aumentado la calidad y se ofrece un maletero con una capacidad de carga de 615 litros.

El vehículo, que ya se puede encargar en España, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios en mayo, contará en el momento de su lanzamiento con una motorización diésel TDI de 2.0 litros y 150 caballos, que se puede asociar a una caja DSG de siete velocidades.I

gualmente, también se ofrecerá una variante de gasolina TSI de 2.0 litros que desarrollará una potencia máxima de 180 caballos y que únicamente se podrá asociar a la transmisión de doble embrague DSG. Todas las opciones pueden montar tracción integral a las cuatro ruedas 4Motion.

Entre las novedades tecnológicas que puede montar el nuevo Tiguan destacan la mejora de la conectividad con los servicios Car-Net y el sistema App-Connect que conecta el 'smartphone' con el sistema de entretenimiento del vehículo.

En términos de seguridad, el modelo se puede equipar con sistema de frenado anticolisiones múltiple, sistema de frenado de emergencia en ciudad, detector de fatiga, control de crucero adaptativo con Front Assist, Side Assist y Lane Assist o asistente de aparcamiento delantero y trasero con Area View, entre otros.

El nuevo Volkswagen Tiguan Edition 2.0 TDI de 150 caballos con caja de cambios manual de seis velocidades se lanza en el mercado español con un precio de 29.560 euros.

Fuente: europapress.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas