volver

Volkswagen trabajará con Infineon en el campo de los semiconductores

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha alcanzado un acuerdo con el proveedor de semiconductores Infineon para intensificar el diálogo entre ambas compañías para definir las exigencias sobre las soluciones futuras de los semiconductores y para estudiar posibles nuevas colaboraciones, según informaron las dos empresas en un comunicado.

Volkswagen indicó que un automóvil actual equipa al menos cien unidades de control electrónicas conectadas (ECU, por sus siglas en inglés) y miles de componentes electrónicos y resaltó que unas ECU potentes permiten mejorar el confort y la seguridad de los ocupantes, puesto que regulan todos los sistemas, como el aire acondicionado, la iluminación o los asistentes a la conducción.

"Las herramientas de desarrollo conjunto en el futuro, como prototipos de sistemas virtuales, harán posible reducir los tiempos de desarrollo, a pesar del continuo aumento de la complejidad en los sistemas", explicó el jefe de Desarrollo Eléctrico y Electrónico de Volkswagen, Volkmar Tanneberger.

Por su parte, el presidente de la división de Automoción de Infineon Technologies, Peter Schiefer, aseguró que la microelectrónica de su compañía permite hacer la conducción más limpia, más segura y más adecuada.

"Como socio buscamos cooperar aún más de cerca con Volkswagen. Los semiconductores de alto rendimiento son la clave del coche del futuro", subrayó el directivo, que afirmó que con estos productos los vehículos serán pronto completamente automatizados y puramente eléctricos.

Fuente: Europa Press

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas