volver

Volkswagen y Mobileye se alían para la conducción autónoma

Volkswagen y la compañía especializada en procesamiento de imagen Mobileye han suscrito un preacuerdo estratégico con el objeto de aplicar en los automóviles de la primera de estas dos empresas la tecnología que la segunda desarrolla en ámbitos como los sensores ópticos, claves para la conducción autónoma.

En concreto, ambas compañías han suscrito una carta de intenciones como parte de la feria Consumer Electronics Show (CES) que se celebra estos días en Las Vegas.

El punto fuerte de la nueva sociedad conjunta consiste en una tecnología de procesamiento de imágenes en tiempo real a partir de cámara que puede combinarse con mapas digitalizados, lo que supone un aspecto clave para la conducción autónoma.

El objetivo de la 'joint venture', exclusivamente para Europa, será gestionar la transformación digital de la industria de automoción y desarrollar la inteligencia necesaria en torno a los aparatos que acompañan estos avances.

La carta de entendimiento fue suscrita por el director técnico y consejero delegado de Mobileye, Amnon Shashua, y por el presidente del consejo de dirección de Volkswagen Brand, Herbert Diess.

Fuenre: europapress.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas